APLICACIONES EN HOTELES
Nuevo producto
INGENIERÍA, VENTA Y SERV. TÉCNICO. Contáctenos si necesita presupuestos
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
DESINFECCIÓN EN HOTELES
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
En aquellas superficies que se dedican a satisfacer una necesidad directa con el cliente como son las estancias en hoteles u otros recintos destinados a servicios de hospedaje, adquiere un valor significativo la prestación de servicios sanos, frescos, higiénicos y libres de cualquier agente patógeno que hagan peligrar la estancia del cliente.
Estos recintos cuentan con distintos lugares acondicionados para diversos tipos de estancias, que por singulares características necesitan de un cuidado especial a fin de hacer lo más larga, segura y placentera la estancia del cliente.
Nos podemos encontrar con lugares destinados a habitaciones, salas de conferencias, restaurantes, cafeterías, lugares habilitados para el almacenaje de frutas, verduras y hortalizas, cámaras frigoríficas para el mantenimiento en frío de determinados productos, cámaras de congelación, etc., todos ellos, lugares que se deben de encontrar en perfectas condiciones de higiene, desinfección y libres de cualquier tipo de cultivo o agente patógeno.
En los siguientes párrafos nos detendremos en el tratamiento mediante la técnica de la ozonización a fin de prever dichos problemas y darles solución por medio de una técnica de última tecnología, de una forma sana, económica, rápida y ecológica.
El ozono es un agente para la desinfección de ambientes reconocido por la OMS Organización Mundial de la Salud, la cual especifica unas concentraciones máximas de 0’1 ppm (0,2 mg/m³) para exposiciones de unas 8 horas de forma continuada.
Siguiendo estas pautas o recomendaciones, la ozonización es una técnica ideal para la desinfección de hoteles a fin de destruir agentes patógenosque hacen proliferar dichas infecciones sin necesidad de acudir a productos alterados o químicos que desprenden residuos o subproductos no deseados. El alto poder oxidante del ozono es el tratamiento más adecuado para la destrucción de bacterias, virus y/o gérmenes, además de permitir una oxigenación extra tras su descomposición molecular.
Ozonizar el ambiente de un hotel consiste en la colocación de generadores de ozono que trasmitan la cantidad de ozono necesaria a los conductos de climatización, de forma que el ozono llegue a estancias , como pueden ser habitaciones, pasillos, salas de lactancia, salas de juegos, almacenes, aseos, etc.
Está especialmente indicada su instalación en conductos que presentan unas renovaciones muy escasas o nulas y que son objeto de poca limpieza. Una vez esparcido el ozono, éste se pone en contacto con los agentes productores de estas infecciones, ambientes enrarecidos u olores, de manera que se adhieran a estas partículas oxidándolas y consecuentemente destruyéndolas.
A través del sistema descrito, no solo conseguimos la desinfección de los conductos mencionados, además conseguimos su esparcido por las distintas estancias consiguiendo un ambiente refrescado, limpio y sano, una vez cumplida su acción. El ambiente se torna libre de olores no deseados, purificando y beneficiando el lugar de trabajo, junto con las ventajas que generan para los usuarios y siempre bajo la premisa de utilizar un producto ecológico.
Además de la ozonización que se consigue a través de la aplicación de ozono en los conductos de climatización, en las habitaciones se puede usar adicionalmente otro sistema para mejorar las condiciones de higiene en las mismas.
Podemos contar con generadores de ozono portátiles acoplables a los carritos de las camareras de habitaciones para conseguir una desinfección extra de las estancias. Mientras realizan su trabajo de aseo y adecentado de la estancia, pueden poner en funcionamiento el generador de ozono consiguiendo una mayor desinfección.
Con esta simple acción podemos llegar a enseres o artículos que normalmente no presentan una limpieza diaria como pueden ser cortinas, edredones, colchas, etc., estos artículos son más propensos a la incrustación de agentes patógenos además de caracterizarse por una limpieza más difícil que aquellas superficies poco porosas. El ozono actuaría incrustándose entre las fibras y consecuentemente destruyendo todo a su paso.
Estas estancias hoteleras merecen un trato especial debido a que suponen una partida importante dentro de los ingresos hoteleros, por lo que su cuidado se debe extremar todo lo posible. A este respecto la posibilidad de instalar generadores de ozono adaptados a salas de reuniones, persigue refrescar y desinfectar el ambiente en el interior de las mismas, ambiente que, de otra forma, podría terminar viciado a causa de las distintas circunstancias que se suelen acontecer dentro de estas salas.
Son multitud de sucesos los que pueden acontecer por los que se hace indispensable la consideración de generadores de ozono:
Es algo completamente normal la presencia de lugares destinados a la restauración en los recintos hoteleros, de esta forma nos podremos encontrar con restaurantes, cafeterías, piano bar, etc.
El ozono está especialmente indicado para estos lugares ya que es capaz de eliminar los distintos olores que se generan en su interior, además de evitar su propagación a otras estancias del hotel. Por otra parte, está especialmente indicado para eliminar los molestos olores a tabaco que se puedan generar en aquellos lugares habilitados al efecto.
Existen multitud de opciones a barajar en las que el ozono ofrecería numerosas soluciones a estos conflictos. Así pues podemos utilizarlo en cocinas, para el aseo de las mismas; para la desinfección de los utensilios de restauración; para la eliminación de agentes infecciosos en almacenes, despensas, cámaras frigoríficas, etc.; para el aseo del personal; para el lavado de víveres, ayuda a la conservación de alimentos perecederos, etc.
Mediante la ozonización de los recintos dedicados a la restauración dentro de los hoteles no tendríamos que acudir a ambientadores o camufladores del olor, que en determinadas circunstancias resultan molestos para los clientes.
La ozonización no solo consigue un ambiente desinfectado y libre de olores no deseados, sino que carga el ambiente de iones negativos. Como es sabido, aquellos lugares donde el aire puro es predominante se caracteriza por una alta riqueza de iones negativos
La cocina es el núcleo de de los establecimientos hosteleros por ello es el lugar en donde más hay que extremar las medidas de higiene. Cualquier descuido en la desinfección de los lugares en que se manipulan los alimentos, en la de los enseres, o de los frigoríficos, puede desembocar en problemas graves para el buen funcionamiento del negocio.
La instalación de generadores de ozono consigue descontaminación biológica de las cocinas. Además, la ozonización del aire proveniente de las campanas de extración de humos elimina los olores de los gases expulsados al exterior, evitando problemas vecinales en caso de que estos gases se expulsen a patios interiores.
La aplicación del ozono en aseos públicos dentro del hotel, responde a la necesidad de mantener estos desinfectados y libre de olores generados en su interior. La mencionada actuación puede ser dirigida al ambiente en general del recinto, propagando el ozono en forma gaseosa y totalmente automatizada, o mediante la utilización del ozono mezclado con agua, el cual sería posible la desinfección de los sanitarios con la simple utilización de agua.
En los gimnasios de los hoteles la ozonización consigue higiene, desodorización y recintos con un ambiente más sano para la práctica del ejercicio. Además de ello conseguiremos una oxigenación extra que nos permitirá afrontar el ejercicio con más energía.
La acción del ozono en saunas además de ayudar a eliminar grasas y toxinas no deseadas mejora el flujo del torrente sanguíneo. Esto último es posible gracias a que el organismo absorve el oxígeno resultante de la descomposición de la molécula de ozono, lo que mejora nuestra circulación.
De esta manera acrecentaremos los beneficiosque ya de por si conseguimos con los tratamientos en saunas.
El ozono también pueden ser aplicable a piscinas o baños termales. En este tipo de acciones conseguiremos una mezcla de agua y ozono, acrecentando los beneficios para la salud que pueden ser: una hidratación extra de la piel, desaparición de heridas debido al efecto cicatrizante del ozono, captar un aire puro y refrescado que nos hará disfrutar de una estancia más agradable, eliminación de las irritaciones o picor de los ojos, además de tener una mejor sensación en el baño al eliminar toda clase de olores.
No solo conseguimos aspectos beneficiosos para la salud, puesto que también conseguimos una eliminación de agentes químicos necesarios para la purificación y cuidados de las aguas además de un menor tiempo de dedicación a este menester, ya que contamos con un alto oxidante que puede conseguir un efecto purificador en pocos minutos.
El ozono está indicado como tratamiento anti-edad por su capacidad oxidante que le permite realizar cicatrizaciones, oxidación de células, etc. La ozonoterapia es un extraordinario agente rejuvenecedor sin contraindicaciones, ofreciendo excelentes resultados desde la primera aplicación.
Para cualquiera de las actividades o funciones descritas en los párrafos anteriores, el ozono presenta una gran relevancia en cualquiera de las actividades que se pueden realizar en un hotel. Desde hacer más placentera la estancia en las habitaciones y más fácil su limpieza, hasta atribuir aspectos sin igual a lo que se conoce como turismo de salud, reportando entre todas y cada una de las actividades descritas beneficios inmejorables que permitirán una estancia prolongada, placentera y que, con total seguridad calará en la mente de los usuarios para hacer de estas estancias un lugar redundante en sus pernoctaciones.
El ozono, un aliado en el devenir diario de las estancias hoteleras que persigue hacer más fácil tanto la vida de sus clientes como la de los trabajadores.
No hay reseñas de clientes en este momento.