NANO-TECHNOLOGY (NanoBurbujas de O2 y O3)

fungicida

Nuevo producto

Las nanoburbujas son de tamaño tan reducido que no escapan del fluido por flotabilidad y quedan en suspensión en el medio, llegando a permanecer hasta 70dias

Disponemos de sistemas de nanoburbujas de Oxígeno u Ozono para riego y tratamiento foliar, generadas por nuestros equipos híbridos O2O3, que generan según interese nanoburbujas de oxígeno u ozono

VER EQUIPO AQUÍ

MÁS, más adelante

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Pagos por: Transferencia Bancaria, Tarjeta, PayPal, ó Contra Reembolso +2,5% (ante la duda contactar con: info@ozonotec.es ó en el Tfn. 951921319) ----------------
Pagos por: Transferencia Bancaria, Tarjeta, PayPal, ó Contra Reembolso +2,5% (ante la duda contactar con: info@ozonotec.es ó en el Tfn. 951921319) ----------------

Más

NANOBURBUJAS DE OXÍGENO

OXIDACIÓN CON OXÍGENO SIN PRODUCTOS QUÍMICOS

En el tratamiento del agua, la oxidación química se consigue normalmente mediante el uso de tratamientos químicos agresivos. Las nanoburbujas pueden conseguir este mismo efecto oxidativo utilizando sólo aire y agua. Su tamaño les confiere estabilidad y una fuerte carga superficial negativa que aumenta la velocidad de interacción entre las nanoburbujas y las impurezas del agua. Cuando se estimulan, las nanoburbujas se desestabilizan, dando lugar a la formación de radicales hidroxilos (OH). Los radicales hidroxilos se encuentran en un estado altamente oxidativo, por lo que destruyen rápidamente los contaminantes del agua al romper su estructura molecular.

Nanoburbujas

ATRACCIÓN Y SEPARACIÓN FÍSICA DE PARTÍCULAS

Las nanoburbujas también pueden participar en reacciones debido a su fuerte carga superficial negativa y a otras fuerzas de atracción.

las nanoburbujas son atraídas y se adhieren a partículas finas, coloides, aceites, otros contaminantes, etc. Son atraidas en particular por sustancias como los compuestos orgánicos, los aceites, los hidrocarburos residuales, los tensioactivos, las grasas y los aceites.

Cuando un número suficiente de nanoburbujas se adhiere a una partícula o gota diminuta, su densidad disminuye, lo que permite que se separe del agua que la rodea para que la partícula pueda ser eliminada por flotación o filtración.

 

MEJOR DISPERSIÓN DEL OXÍGENO

 Dado que las nanoburbujas tienen flotabilidad neutra, se dispersan por toda la masa de agua de forma más uniforme, desde las zonas más profundas a las más superficiales

 VENTAJAS DEL OXÍGENO EN EL RIEGO

Con este sistema podemos regar con un aporte extra de oxígeno. Esta agua al entremezclarse con la tierra de cultivo consigue volverla más esponjosa, aireada y suelta, en lugar de apelmazada evitando asfixiar las raíces por quedarse el suelo sin oxígeno y por lo tanto el cultivo. Esta ventaja es ideal para todo tipo de cultivos y en especial para los leñosos.

 En la práctica hemos constatado que al regar con agua de nanoburbujas de oxígeno aumentamos la absorción de nutrientes de sus plantas. Hará que estas crezcan saludables de mayor tamaño y más productivas.

La oxigenación es una técnica auxiliar de riego que tiene como finalidad la mejora del cultivo mediante el subministro directo de oxígeno a la zona radicular del cultivo. Es necesaria una buena aireación de la zona radicular de la planta para permitir una respiración adecuada y facilitar la absorción de nutrientes. La aireación forzada del suelo surgió en los años ´70, con resultados satisfactorios en cultivos hortícolas. Esta técnica se ha perfeccionado en la actualidad con la incorporación en el agua de riego las nanoburbujas de oxígeno.

La mayoría de especies leñosas no presenta restricciones en los procesos de crecimiento y absorción cuando el oxígeno está presente en concentraciones similares a la del aire, aunque cuando éste escasea la actividad radicular disminuye, afectando a la absorción de agua y nutrientes.

 Existen varios métodos que permiten mejorar la aireación del suelo aunque todos ellos tienen un punto en común: son aplicados mediante el riego enterrado.

La aplicación de esta técnica aumenta la producción y mejora la calidad de la fruta, especialmente en suelos con condiciones físicas desfavorables.

Por ejemplo, En Cerezos se ha observado que, ante condiciones de hipoxia, la incorporación de Oxígeno al agua mediante estos sistemas de nanoburbujas, otorga una mayor capacidad de tolerancia ante la falta de aire en la zona de raíces. Se realizaron mediciones de potencial hídrico, conductancia estomática y grado de epinastia a cada planta. Los resultados indicaron que al aumentar la concentración de oxígeno del agua, aumenta la capacidad de las plantas de resistir una condición de estrés.

campos de actuación

NANOBURBUJAS DE OZONO

Nuestros equipos de tecnología híbrida O2O3, son ideales para un doble uso, según necesidades:

- Para un riego con nanoburbujas de oxígeno y para fumigación foliar con nanoburbujas de ozono

El ozono viene a ser una modificación temporal del oxígeno, con 3 átomos de oxígeno en lugar de 2. Siendo su estado estable el oxígeno, así en este formado en forma de ozono sólo puede permanecer un corto tiempo, que suele ser como máximo y como nanoburbuja de ozono de unos 40 minutos, antes de convertirse de nuevo en oxígeno.

Por regla general se utilizan las nanoburbujas de oxígeno para realizar el riego aportando todos los beneficios del aporte adicional del oxígeno en el suelo y en las raices y por ende a toda la planta.

Para realizar tratamientos fungicidas foliares se puede realizar con nanoburbujas de ozono, poniendo el equipo Dual O2O3 en modo Ozono y desviando el flujo de agua del riego al del tratamiento foliar, de esta forma sin dejar residuos se pueden eliminar infinidad de problemas fungicidas y de otras plagas o virus que puedan afectar al cultivo.

El mismo equipo puede utilizarse para

Riego y Foliar

Tratamiento foliar con agua ozonizada y atomizador

1. Higieniza y Desinfecta las plantas

El ozono es un poderoso oxidante que mezclado con el agua se convierte en un agua desinfectante, y en alta concentración como el utilizado en los tratamientos foliares, de forma casi instantánea elimina bacterias, virus, protozoos, nematodos, hongos y esporas.

Se basa en dañar la pared celular de los mismos, provocando un daño severo en el microrganismo, evitando además el desarrollo de cepas resistentes. 

Al tratar con agua ozonizada en alta concentración sobre la superficie de la planta elimina la inmensa mayoría de los microorganismos, reduciendo el desarrollo de enfermedades, las mermas y deterioros acelerados de los frutos.

2. Ahorro en productos fitosanitarios

Con solo agua ozonizada (agua y ozono que viene a ser agua y oxígeno del aire modificado temporalmente en ozono)

Con estos elementos reducimos al máximo la necesidad de utilizar otros productos fitosanitarios, y en especial los fungicidas, ahorrando dinero, disminuyendo la presión química en el cultivo y reduciendo las trazas de químicos en el producto final, evitando por tanto que lleguen al consumidor.

Los mercados y la normativa cada vez son más exigentes, con respecto al uso de químicos, fitosanitarios y plaguicidas en la agricultura, por los problemas sanitarios derivados de la ingesta de los mismos. El ozono es una alternativa inteligente, que reduce el impacto del químico tanto en los consumidores como en el medio ambiente.

3. Acelera la cicatrización tras la poda

El poder desinfectante del agua ozonizada y su base que es el oxígeno, aumenta la velocidad de cicatrización tras la poda de manera espectacular, previniendo la entrada de enfermedades y reduciendo el "sangrado" de la planta. Además potencia el cultivo con ese extra de oxígeno disuelto en el agua.

Simplemente, el hecho de aplicar agua ozonizada durante o inmediatamente después de realizar las labores de recogida o tala, o todas aquellas que afecten a la integridad de la planta, pueden reducir considerablemente las enfermedades de la plantación.

4. El Ozono No contamina la planta, el fruto, ni el medio ambiente

    “ es Oxígeno del aire modificado temporalmente”.  

El agua ozonizada no deja residuos en el medio ambiente, no se acumula en la planta, ni en sus frutos, tampoco en el suelo, y las aguas subterráneas. El ozono es muy poderoso, pero solo durante unos pocos minutos, luego vuelve a transformarse en oxígeno.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

NANO-TECHNOLOGY  (NanoBurbujas de O2 y O3)

NANO-TECHNOLOGY (NanoBurbujas de O2 y O3)

Las nanoburbujas son de tamaño tan reducido que no escapan del fluido por flotabilidad y quedan en suspensión en el medio, llegando a permanecer hasta 70dias

Disponemos de sistemas de nanoburbujas de Oxígeno u Ozono para riego y tratamiento foliar, generadas por nuestros equipos híbridos O2O3, que generan según interese nanoburbujas de oxígeno u ozono

VER EQUIPO AQUÍ

MÁS, más adelante