Nuestros equipos fungicidas están diseñados para tratar de forma intensiva con ozono en alta concentración plantas afectadas por hongos, virus, así como otros patógenos de mayor tamaño, bien sea en la zona alta o aérea como en suelo, tanto en plantas herbáceas como leñosas.
Ideal para realizar aplicaciones preventivas y correctivas.
Incluyendo problemas de hongos en invernaderos, campos de golf, jardinería o cualquier cultivo leñoso y sobre todo de regadío como puedan ser mangos, aguacates, etc.
El equipo puede trabajar con Pulverizadores suspendidos, carretillas, atomizadores, carros de fumigación, de 100L, 200L, ..hasta 500L simplemente introduciendo el aireador dentro del depósito, esperar unos minutos hasta que alcance unos 800 mv Redox y listo para tratar.
CONECTADO EN EL RIEGO
El equipo puede trabajar como equipo para fumigar y como equipo para el riego
Fumigación: ozonizando depósitos como de carretillas o carros de fumigación, etc.
Conectado en conducción de riego es capaz de proporcionar una muy buena concentración en riegos de hasta unos 8m3/h incluso 10m3/h, según el agua utilizada (pozo, balsa, etc).
- El ozono convenientemente aplicado elimina infinidad de enfermedades provocadas por virus y por hongos bien sean los que atacan por aire como por suelo, además con la concentración adecuada, elimina otros patógenos de mayor tamaño como arañas (huevos), ácaros, etc.
Algunas enfermedades provocadas sobre todo por hongos (mildius, oidios, royas, antracnosis, moteado, Fusariosis fría: Microdochium nivale = Fusarium nivale; Fusarium de verano: Fusarium roseum, F. culmorum, F. poae; Rizoctonia: Rhizoctonia solani; Mancha de dólar: Sclerotinium homeocarpa; Pitium: Phytium spp.; etc.)
VENTAJAS DEL RIEGO CON OZONO EN AGRICULTURA
El ozono es un producto de la propia Naturaleza que no deja residuos, ya que es una modificación temporal del oxígeno, de tal forma que el Oxígeno O2 se convierte temporalmente en O3 (ozono) y tras un cierto tiempo y realizada su función, vuelve a su estado estable que es O2, es decir de nuevo oxígeno.
- Suelos más esponjosos
- Limpieza automática de goteros
- Regulación del PH
- Neutralización de sales en el agua de riego
- Menos enfermedades:
- Potente fungicida ecológico
- Más oxígeno en el agua
- Eliminación nematodos
- Más Salud
- Mejor sabor
- Más volumen
- Mayor Producción
-Suelos más esponjosos
Al regar con ozono realizamos un aporte extra de oxígeno al agua y por lo tanto en la tierra.
Esta agua al entremezclarse con la tierra de cultivo consigue volverla más esponjosa, aireada y suelta, en lugar de apelmazada evitando asfixiar las raíces por quedarse el suelo sin oxígeno y por lo tanto el cultivo. Esta ventaja es ideal para todo tipo de cultivos y en especial para los leñosos.
- Limpieza automática de goteros:
Una buena ventaja adicional del uso del ozono en el riego es la limpieza automática de los goteros, estos se obstruyen por elementos físicos, químicos y biológicos. Estos elementos forman depósitos gelatinosos en las paredes de las conducciones y en las boquillas. Al combatir el ozono principalmente los elementos químicos (ej.,precipitados de hierro) y biológicos (elimina algas, bacterias y hongos), consigue mantener limpios y sin obstrucciones los goteros. Con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.
-Regulación del PH y Neutralización de sales en el agua de riego
Tras el uso del ozono en el riego, los valores del PH y en Sales, son los ideales para la mayoría de los cultivos. Regulando las sales a un nivel inferior, por ejemplo de 4 bajan a 0,1
- Menos enfermedades:
- Potente fungicida ecológico
Inhibe el desarrollo de hongos y mohos que merman el crecimiento de la planta. Incluido el hongo Phytophthora. Este hongo es el azote de multitud de plantas principalmente leñosas. El cual hay que combatir principalmente a través del riego rico en ozono
La mayoría de las enfermedades de las plantas se producen por contagio. El Ozono destruye todos los microorganismos tanto por acción directa en el agua, como por la cantidad de oxígeno que desprende. El riego ozonizado protege de contagios; destruye incluso bacterias, virus y quistes parásitos difíciles de combatir por otros procedimientos.
El producto regado con sistemas de agua ozonizada (y almacenado y/o transportado en ambientes ozonizados), conserva todas sus características durante mucho más tiempo, en perfectas condiciones de inmunidad microbiológico. Además de ahorrar en el uso de muchos productos químicos algunas veces nocivos para el consumo humano y siempre para el Medio Ambiente.
- Eliminación de nematodos: Inhibe la actuación de los nematodos, en caso de estar infectado el terreno los neutraliza y la planta genera muchas más raíces, recuperándose de forma significativa la planta.
Más Beneficio
Una cosecha más voluminosa y un cultivo más productivo conseguido en menor cantidad de días implica ya un ahorro en cantidad de agua de riego pero, por otra parte, es también muy importante el ahorro en gastos de abonos y otros aditivos. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, el uso de Abonos se reduce en buena medida, puesto que una vez que se ha abonado, todo no es absorbido por la planta, hay una parte no soluble, al regar posteriormente con ozono, este abono no soluble lo convierte en soluble y ahora sí es aprovechado por la planta.
Más crecimiento
El efecto del agua ozonizada consiste básicamente en una mayor oxigenación del agua de riego y por consiguiente un suelo y unas raices más oxigenadas, saludables y con más vitalidad.
El agua ozonizada que llega al riego está completamente libre de virus, bacterias, hongos, algas, esporas y cualquier otro microorganismo. (El Ozono es el desinfectante más potente de cuantos se conocen. Se usa en miles de ciudades de todo el mundo, para depurar sus aguas).
La ausencia de gérmenes confiere al agua las mejores condiciones posibles para lograr un crecimiento mucho más rápido de lo habitual. La planta crecerá con más viveza cómo podrá comprobarse al cabo de un pequeño espacio de tiempo (entre 30 y 40 días desde el inicio del tratamiento), y con más vitalidad y fuerza.
Más volumen
No sólo mejorará el aspecto de la planta (hojas, tallos, raíces ... ), sino que también sus frutos. Estos cumplirán el ciclo de maduración en menor espacio de tiempo de lo habitual y, por lo general, presentarán un tamaño uniforme. Compacto, fuerte y relativamente de mayor volumen.
Más producción
Todo lo anterior redundará en la recogida de mayor cantidad de Kilos de producto con el mismo esfuerzo. El rendimiento de la producción aumentará de forma notable.
Mejor sabor
Otra consecuencia muy destacable es la que redunda en la calidad del sabor de los productos que contendrán, por efecto del riego ozonizado, una mayor cantidad de azúcares.
El mismo equipo puede utilizarse para
Riego y Foliar
Tratamiento foliar con agua ozonizada y atomizador
1. Higieniza y Desinfecta las plantas
El ozono es un poderoso oxidante que mezclado con el agua se convierte en un agua desinfectante, y en alta concentración como el utilizado en los tratamientos foliares, de forma casi instantánea elimina bacterias, virus, protozoos, nematodos, hongos y esporas.
Se basa en dañar la pared celular de los mismos, provocando un daño severo en el microrganismo, evitando además el desarrollo de cepas resistentes.
Al tratar con agua ozonizada en alta concentración sobre la superficie de la planta elimina la inmensa mayoría de los microorganismos, reduciendo el desarrollo de enfermedades, las mermas y deterioros acelerados de los frutos.
2. Ahorro en productos fitosanitarios
Con solo agua ozonizada (agua y ozono que viene a ser agua y oxígeno del aire modificado temporalmente en ozono)
Con estos elementos reducimos al máximo la necesidad de utilizar otros productos fitosanitarios, y en especial los fungicidas, ahorrando dinero, disminuyendo la presión química en el cultivo y reduciendo las trazas de químicos en el producto final, evitando por tanto que lleguen al consumidor.
Los mercados y la normativa cada vez son más exigentes, con respecto al uso de químicos, fitosanitarios y plaguicidas en la agricultura, por los problemas sanitarios derivados de la ingesta de los mismos. El ozono es una alternativa inteligente, que reduce el impacto del químico tanto en los consumidores como en el medio ambiente.
3. Acelera la cicatrización tras la poda
El poder desinfectante del agua ozonizada y su base que es el oxígeno, aumenta la velocidad de cicatrización tras la poda de manera espectacular, previniendo la entrada de enfermedades y reduciendo el "sangrado" de la planta. Además potencia el cultivo con ese extra de oxígeno disuelto en el agua.
Simplemente, el hecho de aplicar agua ozonizada durante o inmediatamente después de realizar las labores de recogida o tala, o todas aquellas que afecten a la integridad de la planta, pueden reducir considerablemente las enfermedades de la plantación.
4. El Ozono No contamina la planta, el fruto, ni el medio ambiente
“ es Oxígeno del aire modificado temporalmente”.
El agua ozonizada no deja residuos en el medio ambiente, no se acumula en la planta, ni en sus frutos, tampoco en el suelo, y las aguas subterráneas. El ozono es muy poderoso, pero solo durante unos pocos minutos, luego vuelve a transformarse en oxígeno.
CARACTERISTICAS GENERALES
Caja eléctrica: 60x40x25cm (AltoxAnchoxFondo)
Material: ABS
Generación de ozono: Descarga de corona
Producción: 20Gr/h con concentrador de oxígeno
Consumo: 300W - 220V ac (posibilidad de alimentar con batería o con generador de corriente)
Concentración: Según tiempo, recomendable > 3 ppm o 800mv Redox