Reutilización
Nuevo producto
REUTILIZACIÓN DE LAS AGUAS DE LAVADO
Con eliminación de hongos, levaduras, virus, pesticidas y contaminantes en general.
Ideal para el lavado de frutas, verduras y aceitunas en Almazaras
MÁS, DESPUÉS DE METODOS DE PAGO
Pago cómodo y desgrabable. Financiación a su medida
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
REUTILIZACIÓN DE AGUAS DE LAVADO Y RESIDUALES
REUTILIZACIÓN DE LAS AGUAS DE LAVADO
Con eliminación de hongos, levaduras, virus, pesticidas y contaminantes en general.
Ideal para el lavado de frutas, verduras y aceitunas en Almazaras
MÁS, DESPUÉS DE METODOS DE PAGO
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Reutilización de las aguas de lavado.
- Ahorro en agua
- Eliminación de patógenos y contaminantes
- y Mejora de la calidad y aspecto del producto
El agua ozonizada resulta de una eficacia sin igual como biocida y neutralizador de químicos, en el lavado de productos hortofrutícolas, siendo asimismo idónea como potente fungicida y desinfectante en el lavado de aceitunas como en el resto de frutas, verduras, herramientas de corte y superficies.
En el caso de este tipo de productos, la cuestión no es solamente la acción fungicida y de desinfección, sino también el asegurar la eliminación de residuos plaguicidas, bacterias y levaduras (estos perjudican la calidad y las cualidades organolépticas del aceite).
La influencia de los microorganismos (levaduras y bacterias) en la aceituna y su incidencia en la calidad (Cayuela et al., 2015).
La importancia de la carga microbiana radica en que microrganismos como las levaduras que se desarrollan y multiplican en el agua de la lavadora (Vichi et al., 2015), están presentes durante el batido y son detectables en los aceites en depósitos hasta seis meses después de su elaboración (Ciafardini et al., 2017). Los microorganismos pueden tener condiciones óptimas para su crecimiento (frutos mojados, aplastados o rotos que liberan su jugo rico en nutrientes) y participar en la aparición de defectos sensoriales (Cayuela et al., 2015). Y no solo genera compuestos olorosos (avinado-agrio-vinagre) sino también fenoles volátiles relacionados con defectos sensoriales (Vichi et al., 2015).
Resumiendo
El lavado de las aceitunas con agua continuamente desinfectada con ozono, mejora la calidad del aceite. Ya que:
- Elimina residuos de plaguicidas de la superficie de las aceitunas y del agua reutilizable
- Elimina Bacterias, incluso las del tipo verruga o tuberculosis del olivo
- Hongos, hongos filamentosos, virus y levaduras.
- Todos estos elementos y patógenos, fácilmente eliminables con ozono, pueden generar un deterioro a corto-medio plazo de la calidad y cualidades organolépticas del aceite.
Además, el ozono desinfecta sustituyendo y mejorando al cloro, elemento cada vez menos recomendado y que precisa un exhaustivo control. El cloro al interaccionar con la materia orgánica genera Trihalometanos (THM) (subproductos cancerígenos generados en la desinfección de materia orgánica con cloro. Estos son el cloroformo, el bromodiclorometano (BDCM), el dibromoclorometano DBCM) y el bromoformo).
No hay reseñas de clientes en este momento.