OZONO PARA PISCINAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

PISCINAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Nuevo producto

La ozonización de piscinas es un técnica cada vez más extendida y usada gracias a sus innumerables ventajas. Es posible su uso tanto para piscinas particulares como para piscinas públicas de gran capacidad. 

MÁS INFORMACIÓN MÁS ADELANTE, DEBAJO DE METODOS DE PAGO

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Pagos por: Transferencia Bancaria, Tarjeta, PayPal, ó Contra Reembolso +2,5% (ante la duda contactar con: info@ozonotec.es ó en el Tfn. 951921319) ----------------
Pagos por: Transferencia Bancaria, Tarjeta, PayPal, ó Contra Reembolso +2,5% (ante la duda contactar con: info@ozonotec.es ó en el Tfn. 951921319) ----------------

Más

La utilización del ozono en las piscinas es una revolucionaria técnica, con enormes VENTAJAS para el nadador, el medio ambiente, y el inversor:

 - Es el desinfectante más efectivo que se conoce, no deja residuos y tiene efectos terapéuticos.

Algicida y floculante que proporciona agua limpia y cristalina como recién salida del manantial.

No irrita la piel, el pelo, los ojos, ni las fosas nasales. El agua libera oxígeno creando una capa enriquecida que mejora el rendimiento del nadador, sus marcas y su salud… en la alta competición se utiliza solo ozono. Oxigena los músculos, y mejora la circulación sanguínea.

Contribuye al ahorro hídrico, ya que no se necesita aporte de agua extra para renovarla.

No necesita reposiciones de productos químicos. Solo consume aire y muy poca electricidad.

 ¿Cuál es la mejor forma de desinfectar una piscina pública?

Los desinfectantes más utilizados en el mercado son los siguientes: 

TRATAMIENTO DESINFECTANTE

CAPACIDAD 

DESINFECTANTE

TIEMPO DE PERMANENCIA

TOXICIDAD

CALIDAD DEL AGUA

CON CLORO

MEDIA

ALTO

ALTA

BAJA

CON BROMO

MEDIA

ALTO

BAJA

MEDIA

CON OZONO

MUY ALTA

MUY BAJO

NULA

ALTA

LO IDEAL PARA EL USUARIO:

LA OZONIZACIÓN, máxima desinfección, sin efectos nocivos sobre el usuario, y una calidad de agua extraordinaria, además con efectos terapéuticos.

EL PROBLEMA: 

LA NORMATIVA TE EXIGE PRINCIPALMENTE DOS COSAS:

  1.      Debe existir un residual estipulado de desinfectante en el vaso:   actualmente solo se permite el cloro o el bromo, ya que el ozono no deja residual.
  2.      Las analíticas realizadas periódicamente deben mostrar que se mantienen los valores de calidad estipulados… es decir, que no exista microorganismos y que se mantengan, PH, turbidez, conductividad, etc.

¿Dónde está el problema entonces?, la contaminación por microorganismo en la mayoría de las piscinas públicas, es muy alta, lo que les obliga a aumentar la concentraciones de cloro, perjudicando aún más la salud y confort del bañista, ya que se producen malos olores, irritación de ojos, garganta, piel y pelo, etc.

 LA SOLUCIÓN

MUCHO OZONO + (POCO CLORO O POCO BROMO)

El ozono se encarga de garantizar la desinfección, y el otro de mantener un residual en el vaso, pero ahora necesitaremos mucho menos desinfectante para mantener el residual en el vaso…. beneficiando así la salud y el confort del bañista.

 ¿Cuánto de ozono y cuánto de cloro o bromo?

SI EL PRESUPUESTO LO PERMITE: 10% de cloro y para el resto un sistema de ozonización total.

SI EL PRESUPUESTO ESTÁ LIMITADO: entonces aplicaremos todo el ozono que nos permita el presupuesto y el resto se compensará con bromo preferiblemente y si no es viable entonces con cloro.

 Tenga en cuenta que cuanto más ozono apliquemos a la piscina, mayor garantía de desinfección, mayor satisfacción del bañista y mayor calidad de agua.

 En cualquier caso, reducir la utilización de cloro o bromo siempre irá en beneficio del usuario, la normativa y el medio ambiente, ya que el ozono además de ofrecer potentes ventajas frente a otros tratamientos, es un tratamiento ecológico y sostenible, que combinado con otro desinfectante con residual cumple la normativa perfectamente.

 En ocasiones realizar una ozonización total del agua, supone asumir altos costes económicos, por lo que la técnica más extendida a nivel mundial, para el tratamiento de desinfección de piscinas públicas es:

50 % de bromo y 50% de ozono, con esta configuración, aseguramos:

-          Una potente desinfección del agua.

-          Un residual constante en el vaso.

-          Cumplir normativa vigente obteniendo agua de extraordinaria calidad.

-          Un baño sin olores, ni irritaciones de ojos, garganta, pelo o piel.

-          Contribuir al ahorro hídrico, y al desarrollo sostenible, fomentando además la salud del bañista.

 Esta configuración es la aplicada a las piscinas de alto rendimiento y competición, ya que además de las ventajas comentadas, el ozono produce una capa de oxígeno sobre el agua, que mejora el rendimiento del nadador, sus marcas y su salud. Agua ozonizada, actúa como relajante muscular, oxigena la piel y activa la circulación sanguínea.

 ¿Cuál es la mejor forma de desinfectar una piscina privada?

 Depende de sus prioridades:

 Si su prioridad es disfrutar de un baño de salud y confort, aprovechando las ventajas terapéuticas de la naturaleza, entonces deberá utilizar ozono. Además con está opción contribuirá al desarrollo sostenible y al ahorro hídrico, ya que con el ozono no deberá renovar ni una sola gota de agua y siendo además respetuoso con el medio ambiente.

 Si su prioridad es económica, entonces se decantará por una cloración, ya que aunque es una técnica probadamente dañina y perjudicial para su salud y provoca molestias e irritaciones de ojos, garganta, pelo y piel, es relativamente barata. Tenga en cuenta que aguas cloradas producen trihalometanos y otros compuestos órgano-clorados de probado carácter cancerígeno, además de producir olores y sabores medicamentosos desagradables y molestos para el bañista o el consumidor.

 El ozono es la desinfección del futuro, no solo por su carácter saludable, sino también por su carácter ecológico.

 Efectos beneficiosos del ozono sobre la salud:

-Oxigenación de la piel 

-Activación de la circulación sanguínea

-Relajación muscular

-Limpieza de poros

 Estos efectos provocan:

 Una mejor regeneración de la piel, (cicatrices y arrugas)

Evita la caída del pelo

Mejora la respiración y el riego sanguíneo

Sensación más agradable y confortable

Instalación:

Sencilla y rápida

El sistema se ubica a la salida de los filtros de depuración, mediante un bypass en la tubería principal de salida al vaso.

Funcionamiento autónomo

Los generadores de ozono tan solo se alimentan de aire y electricidad. No necesitan reposición de productos químicos

.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

OZONO PARA PISCINAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

OZONO PARA PISCINAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

La ozonización de piscinas es un técnica cada vez más extendida y usada gracias a sus innumerables ventajas. Es posible su uso tanto para piscinas particulares como para piscinas públicas de gran capacidad. 

MÁS INFORMACIÓN MÁS ADELANTE, DEBAJO DE METODOS DE PAGO