OZONO-UV 200 - Regulable hasta 200M3

Nuevo producto

Equipo OZONO-UV ECO 200  (Con regulación, para riegos y piscinas hasta 200m3)

Novedoso equipo generador de ozono por luz ultravioleta, para un agua pura y alto nivel REDOX desinfectante

nuestro equipo es el de mejor rendimiento precio del mercado. Dá una altísima concentración de ozono para PISCINAS Y RIEGOS DE HASTA 200M3 Y TRATAMIENTOS INTENSIVOS

MÁS INFORMACIÓN DESPUÉS DE LAS FORMAS DE PAGO

Más detalles

  • REGULABLE VALIDA HASTA CAPACIDAD DE 200M3

Añadir a la lista de deseos

Pagos por: Transferencia Bancaria, Tarjeta, PayPal, ó Contra Reembolso +2,5% (ante la duda contactar con: info@ozonotec.es ó en el Tfn. 951921319) ----------------
Pagos por: Transferencia Bancaria, Tarjeta, PayPal, ó Contra Reembolso +2,5% (ante la duda contactar con: info@ozonotec.es ó en el Tfn. 951921319) ----------------

Más

Nuestros innovadores equipos Ozonotec Eco SON 100% ECOLÓGICOS Y ECONÓMICOS, ya que no necesitan productos de ningún tipo,. sólo agua, electricidad y oxígeno del aire, además de no dejar residuos de ningún tipo, ya que tras un corto tiempo (menos de una hora) el ozono vuelve a convertirse en oxígeno.

                       Para tratar suelos de cultivo y las plantas, lo ideal es el agua ozonizada, dependiendo del grado de concentración de ozono que le demos al agua, va a ser más válido para una cosa que para otra.

Por ejemplo para un tratamiento foliar o intensivo, es conveniente trabajar en un nivel superior que para un riego convencional.

                        La concentración del ozono en el agua se puede conseguir regulando la generación de ozono (si el equipo dispone de dicha opción) o bien, bajando el caudal del agua, podemos realizar tratamientos foliares o intensivos con el mismo equipo, para ello es preciso dar unos altos niveles ORP (Redox)

 Nuestro equipo Ozonotec Eco 200 está diseñado para trabajar en tiempo real. Para actuar sobre el agua que se está consumiendo. Es decir, directamente sobre el agua de la conducción. No necesitamos de un depósito donde realizar la ozonización durante un tiempo y con posterioridad con este agua tratada regar.

 De esta forma necesitamos mucha menos infraestructura y el sistema es más económico y ágil.

 Sólo necesitamos realizar un baypass en la conducción principal donde se intercalan un par de piezas (que lo suministramos nosotros).

 

El ozono (O3) es un agente desinfectante muy efectivo y puede ser usado tanto en riego como en piscinas, en estas reemplaza al cloro y al bromo que contienen productos quimicos para la desinfeccion. La ventaja de usar el ozono comparado con otros agentes de tratamientos de piscinas es un hecho incuestionable.

El uso de ozono previene la formacion bioproductos que contienen cloro o bromo, como cloraminas y trihalometanos. El ozono rompera constantemente los bioprductos, productos no deseados que son formados por el cloro. Esta eliminacion redicira los problemas respiratorios y los de irritacion de los ojos. El ozono dara claridad y brillantez a el agua de baño.

En virtud de sus poderosas propiedades oxidantes, el ozono previene la acumulación de productos causantes de olores, derivados dañinos o refractarios de la cloración de la contaminación orgánica humana (monocloramina, dicloramina, tricloramina, trihalometano, clorocreatinina, clorourea, etc.). Realiza esto mediante la intervención en cada fase de su creación: mediante la oxidación de los componentes de la urea y del sudor de esta manera eliminando los precursores de las cloraminas y trihalometanos, etc. y mediante la oxidación de lo que están formadas las mono-, di- y tri- cloraminas. También se afirma que mejora las reacciones del breakpoint del cloro y la eliminación del amoníaco. Esto significa que será inexistente el “olor de piscina” así como la irritación de los ojos y de la nariz; se podrá utilizar la recirculación del aire hasta su potencial máximo, con lo que se ahorra dinero y la acumulación progresiva de sustancias orgánicas nitro- y cloro- en las piscinas serán las mínimas.

El ozono también se encarga de manera segura de los contaminantes nitrogenados orgánicos o los componentes de color, sabor y olor que pueden haber estado presentes en el agua de aporte, una vez más, mediante oxidación.

Otro muy notable efecto beneficioso del tratamiento con ozono es la claridad sorprendente del agua tratada. Esto se debe a que los compuestos orgánicos más polares en el proceso de oxidación con ozono y que combina con cationes polivalentes tales como calcio, magnesio, hierro, aluminio y magnesio para formar material complejo insoluble de gran peso molecular, fácilmente eliminado por filtración (el efecto “microfloculación”). Esto, por ejemplo, puede hacer que el agua de color verdoso se vuelva agua azul, brillante y clara

¿Qué es el ozono?

El Ozono es una variedad alotrópica del Oxígeno, muy conocido por su presencia en la estratosfera, donde se forma por la acción de los rayos Ultravioletas del sol, los cuales absorbe en gran medida, evitando de éste modo su acción perjudicial sobre los seres vivos. El Ozono posee un poder oxigenante mayor que el del oxígeno normal, y por ello mejora el proceso respiratorio a nivel celular.

Acción germicida

El ozono es el oxidante más poderoso para tratamientos de agua y del aire en procesos de desinfección en la agricultura y la industria de alimentos. Es amigable con el ambiente, y la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (Food and Drugs Administration - USA) lo ha clasificado como seguro

Es también conocida la acción germicida directa del ozono sobre todo tipo de microorganismos, tanto hongos como bacterias y virus. Entre las bacterias que combate el ozono se encuentran familias tales como: Pseudomonas, Streptococcus, Legionella, Escherichia coli, Salmonella, etc. y entre los hongos, muchos pertenecen a los gérmenes Candida, Aspergillus (A. Niger, A. Fumigatus), y otros causantes de enfermedades en los humanos por el consumo de agua contaminada. Con un residual de 0,6 mg O3/m3 en el agua la acción bactericida sobre el Escherichia Coli se realiza en 2.5 minutos.

Producción de ozono

De manera natural, durante las tormentas se producen descargas eléctricas de alto voltaje que rompen las moléculas de oxígeno (O2) recombinándose en ozono (O3). También, en la estratosfera, formando la denominada capa de ozono, el ozono estratosférico se forma por acción de la radiación ultravioleta, que disocia las moléculas de oxígeno molecular (O2) en dos átomos, los cuales son altamente reactivos, pudiendo reaccionar estos con otra molécula de O2 formándose el ozono.

Artificialmente el ozono se puede producir con luz ultravioleta o por medio de descargas eléctricas de alto voltaje. La luz ultravioleta no es tan efectiva como la descarga eléctrica. Las descargas de alto voltaje se aplican al aire o al oxígeno, el cual circula por un espacio reducido, lo que produce la disociación del oxígeno (O2) y al cual se le añade un átomo de otra molécula de oxígeno disociado, creándose finalmente el ozono (O3). El ozono no es almacenado o acarreado como el cloro. El ozono es un compuesto muy inestable, siendo su vida muy corta (30 minutos) o que una vez realizada su labor de desinfección se descompone formando oxígeno, por lo cual es necesario que se genere en el sitio de consumo.

El ozono es el oxidante más poderoso para tratamientos de agua y del aire en procesos de desinfección en la agricultura y la industria de alimentos. Es amigable con el ambiente, y la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (Food and Drugs Administration - USA) lo ha clasificado como seguro. 

Ventajas del ozono

Entre las ventajas de la ozonización, pueden destacarse las siguientes:

  •          Reducción de la turbidez del agua por facilitar la coagulación de la materia coloidal que normalmente no es retenida.
  •          Acción decolorante, la cual, unida a la anterior proporciona al agua un aspecto visual óptimo en cuanto a transparencia y cristalinidad.
  •          Eliminación de olores desagradables.
  •          Depuración del amoníaco y los nitritos.
  •          Oxigenación del agua circulante.
  •          Oxidación de materia orgánica del agua, proveniente de desechos y alimentos degradados, incluyendo toxinas, con lo cual se reduce la acumulación de las mismas.
  •          Destrucción de microorganismos patógenos: bacterias, hongos y virus, con elevación de la calidad microbiológico del agua, evitándose enfermedades.
  •          Eliminación de algas.
  •          Ahorro en reactivos purificadores.

Modo de acción

El ozono es un desinfectante universal que reacciona con los elementos contaminantes, oxidándolos, eliminando el color y olor a la vez que destruye hongos, bacterias, virus y algas. La acción desodorizante (sin camuflar el olor) es por efecto de la oxidación de las moléculas o compuestos químicos como las cetonas, hidrocarburos, ácidos, derivados del azufre y nitrogenados, etc. El ozono oxida la pared celular, rompiéndola y atacando a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN). Por ello, los microorganismos no son capaces de desarrollar inmunidad al ozono como lo hacen frente a otros compuestos.

Forma de aplicación del ozono

El ozono puede bombearse en el espacio aéreo de un cuarto o contenedor frío de poscosecha. Para las aplicaciones en agua, la mejor forma es succionar el ozono hacia una corriente de agua de baja presión negativa creada por un sistema de inyección venturi. El burbujeo del ozono generado en una torre de asimilación de agua a través de una piedra porosa se usa en algunas situaciones, pero es mucho menos efectivo. El exceso de ozono que no se mezcla en el agua debe ser capturado y destruido para evitar la corrosión y daño personal. Un método de destrucción es por medio de luz ultravioleta de longitud larga (254 nm) combinado con el uso de agentes catalizadores o carbón activado granular.

Comparación del ozono y el cloro

Estudios comparativos determinan que es necesaria una dosis de ozono residual de 0,1mg/l durante 5 segundos, frente a las 4 horas para el cloro. También se ha determinado que se necesitan 0,4 ppm de ozono durante cuatro minutos para eliminar microorganismos. El ozono también puede matar el 99% de 60.000 coliformes/ml en aguas contaminadas en 2.8 segundos con una dosis de 0.1 ppm, con la misma dosis de cloro se necesitan 15.000 segundos.

GARANTÍA
La garantía por defectos de fabricación cubre un periodo de 12 meses, a partir de la fecha de venta. Durante este periodo el Fabricante se compromete a asumir los siguientes cargos de las reparaciones:

o Mano de obra empleada para la reparación.
o Piezas empleadas en la reparación.
No se consideran en Garantía:
o Roturas de equipos, lámparas o cualquier otra pieza ocurrida fuera de fábrica.
o Portes de ida y vuelta.
o Averías por instalación indebida (ambientes agresivos, humo, exceso de humedad,…).
o Manipulación indebida (tensión errónea).
o Equipos manipulados.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

OZONO-UV 200  - Regulable hasta 200M3

OZONO-UV 200 - Regulable hasta 200M3

Equipo OZONO-UV ECO 200  (Con regulación, para riegos y piscinas hasta 200m3)

Novedoso equipo generador de ozono por luz ultravioleta, para un agua pura y alto nivel REDOX desinfectante

nuestro equipo es el de mejor rendimiento precio del mercado. Dá una altísima concentración de ozono para PISCINAS Y RIEGOS DE HASTA 200M3 Y TRATAMIENTOS INTENSIVOS

MÁS INFORMACIÓN DESPUÉS DE LAS FORMAS DE PAGO