Nuevo producto
Equipo OZONO-UV ECO 200 (Con regulación, para piscinas hasta 200m3)
Novedoso equipo generador de ozono por luz ultravioleta, para un agua pura tipo manantial
nuestro equipo es el de mejor rendimiento precio del mercado para PISCINAS DE HASTA 200M3
INGENIERÍA, VENTA Y SERV. TÉCNICO. Contáctenos si necesita presupuestos
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
OZONO 200
Equipo OZONO-UV ECO 200 (Con regulación, para piscinas hasta 200m3)
Novedoso equipo generador de ozono por luz ultravioleta, para un agua pura tipo manantial
nuestro equipo es el de mejor rendimiento precio del mercado para PISCINAS DE HASTA 200M3
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Nuestros innovadores equipos Ozonotec Eco SON 100% ECOLÓGICOS Y ECONÓMICOS, ya que no necesitan productos de ningún tipo,. sólo agua, electricidad y oxígeno del aire, además de no dejar residuos de ningún tipo, ya que tras un corto tiempo (menos de una hora) el ozono vuelve a convertirse en oxígeno.
Consumo del equipo: 60W
Alimentación: 220V c.a. 50Hz
Medidas: 43 cm de ancho x 13cm de fondo x 17 Alto
El ozono (O3) es un agente desinfectante muy efectivo y puede ser usado tanto en riego como en piscinas, en estas reemplaza al cloro y al bromo que contienen productos quimicos para la desinfeccion. La ventaja de usar el ozono comparado con otros agentes de tratamientos de piscinas es un hecho incuestionable.
El uso de ozono previene la formacion bioproductos que contienen cloro o bromo, como cloraminas y trihalometanos. El ozono rompera constantemente los bioprductos, productos no deseados que son formados por el cloro. Esta eliminacion redicira los problemas respiratorios y los de irritacion de los ojos. El ozono dara claridad y brillantez a el agua de baño.
En virtud de sus poderosas propiedades oxidantes, el ozono previene la acumulación de productos causantes de olores, derivados dañinos o refractarios de la cloración de la contaminación orgánica humana (monocloramina, dicloramina, tricloramina, trihalometano, clorocreatinina, clorourea, etc.). Realiza esto mediante la intervención en cada fase de su creación: mediante la oxidación de los componentes de la urea y del sudor de esta manera eliminando los precursores de las cloraminas y trihalometanos, etc. y mediante la oxidación de lo que están formadas las mono-, di- y tri- cloraminas. También se afirma que mejora las reacciones del breakpoint del cloro y la eliminación del amoníaco. Esto significa que será inexistente el “olor de piscina” así como la irritación de los ojos y de la nariz; se podrá utilizar la recirculación del aire hasta su potencial máximo, con lo que se ahorra dinero y la acumulación progresiva de sustancias orgánicas nitro- y cloro- en las piscinas serán las mínimas.
El ozono también se encarga de manera segura de los contaminantes nitrogenados orgánicos o los componentes de color, sabor y olor que pueden haber estado presentes en el agua de aporte, una vez más, mediante oxidación.
Otro muy notable efecto beneficioso del tratamiento con ozono es la claridad sorprendente del agua tratada. Esto se debe a que los compuestos orgánicos más polares en el proceso de oxidación con ozono y que combina con cationes polivalentes tales como calcio, magnesio, hierro, aluminio y magnesio para formar material complejo insoluble de gran peso molecular, fácilmente eliminado por filtración (el efecto “microfloculación”). Esto, por ejemplo, puede hacer que el agua de color verdoso se vuelva agua azul, brillante y clara
¿Qué es el ozono?
El Ozono es una variedad alotrópica del Oxígeno, muy conocido por su presencia en la estratosfera, donde se forma por la acción de los rayos Ultravioletas del sol, los cuales absorbe en gran medida, evitando de éste modo su acción perjudicial sobre los seres vivos. El Ozono posee un poder oxigenante mayor que el del oxígeno normal, y por ello mejora el proceso respiratorio a nivel celular.
Acción germicida
El ozono es el oxidante más poderoso para tratamientos de agua y del aire en procesos de desinfección en la agricultura y la industria de alimentos. Es amigable con el ambiente, y la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (Food and Drugs Administration - USA) lo ha clasificado como seguro.
Es también conocida la acción germicida directa del ozono sobre todo tipo de microorganismos, tanto hongos como bacterias y virus. Entre las bacterias que combate el ozono se encuentran familias tales como: Pseudomonas, Streptococcus, Legionella, Escherichia coli, Salmonella, etc. y entre los hongos, muchos pertenecen a los gérmenes Candida, Aspergillus (A. Niger, A. Fumigatus), y otros causantes de enfermedades en los humanos por el consumo de agua contaminada. Con un residual de 0,6 mg O3/m3 en el agua la acción bactericida sobre el Escherichia Coli se realiza en 2.5 minutos.
Producción de ozono
De manera natural, durante las tormentas se producen descargas eléctricas de alto voltaje que rompen las moléculas de oxígeno (O2) recombinándose en ozono (O3). También, en la estratosfera, formando la denominada capa de ozono, el ozono estratosférico se forma por acción de la radiación ultravioleta, que disocia las moléculas de oxígeno molecular (O2) en dos átomos, los cuales son altamente reactivos, pudiendo reaccionar estos con otra molécula de O2 formándose el ozono.
Artificialmente el ozono se puede producir con luz ultravioleta o por medio de descargas eléctricas de alto voltaje. La luz ultravioleta no es tan efectiva como la descarga eléctrica. Las descargas de alto voltaje se aplican al aire o al oxígeno, el cual circula por un espacio reducido, lo que produce la disociación del oxígeno (O2) y al cual se le añade un átomo de otra molécula de oxígeno disociado, creándose finalmente el ozono (O3). El ozono no es almacenado o acarreado como el cloro. El ozono es un compuesto muy inestable, siendo su vida muy corta (30 minutos) o que una vez realizada su labor de desinfección se descompone formando oxígeno, por lo cual es necesario que se genere en el sitio de consumo.
El ozono es el oxidante más poderoso para tratamientos de agua y del aire en procesos de desinfección en la agricultura y la industria de alimentos. Es amigable con el ambiente, y la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (Food and Drugs Administration - USA) lo ha clasificado como seguro.
Ventajas del ozono
Entre las ventajas de la ozonización, pueden destacarse las siguientes:
Modo de acción
El ozono es un desinfectante universal que reacciona con los elementos contaminantes, oxidándolos, eliminando el color y olor a la vez que destruye hongos, bacterias, virus y algas. La acción desodorizante (sin camuflar el olor) es por efecto de la oxidación de las moléculas o compuestos químicos como las cetonas, hidrocarburos, ácidos, derivados del azufre y nitrogenados, etc. El ozono oxida la pared celular, rompiéndola y atacando a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN). Por ello, los microorganismos no son capaces de desarrollar inmunidad al ozono como lo hacen frente a otros compuestos.
Forma de aplicación del ozono
El ozono puede bombearse en el espacio aéreo de un cuarto o contenedor frío de poscosecha. Para las aplicaciones en agua, la mejor forma es succionar el ozono hacia una corriente de agua de baja presión negativa creada por un sistema de inyección venturi. El burbujeo del ozono generado en una torre de asimilación de agua a través de una piedra porosa se usa en algunas situaciones, pero es mucho menos efectivo. El exceso de ozono que no se mezcla en el agua debe ser capturado y destruido para evitar la corrosión y daño personal. Un método de destrucción es por medio de luz ultravioleta de longitud larga (254 nm) combinado con el uso de agentes catalizadores o carbón activado granular.
Comparación del ozono y el cloro
Estudios comparativos determinan que es necesaria una dosis de ozono residual de 0,1mg/l durante 5 segundos, frente a las 4 horas para el cloro. También se ha determinado que se necesitan 0,4 ppm de ozono durante cuatro minutos para eliminar microorganismos. El ozono también puede matar el 99% de 60.000 coliformes/ml en aguas contaminadas en 2.8 segundos con una dosis de 0.1 ppm, con la misma dosis de cloro se necesitan 15.000 segundos.
No hay reseñas de clientes en este momento.