GENERADORES DE OZONO SERIE INYECCIÓN

Nuevo producto

Es un sistema de desinfección sencillo de utilizar y económico, destruyendo los gérmenes de modo natural sin aportar residuos a la naturaleza.
Resultan ideales para desinfección de aguas en general.

MÁS INFORMACIÓN DESPUÉS DE LAS FORMAS DE PAGO

Más detalles

  • SERIE INDUSTRIAL 10.000 mg/h
  • SERIE INDUSTRIAL 20.000 mg/h
  • SERIE INDUSTRIAL 40.000 mg/h
  • SERIE INDUSTRIAL 60.000 mg/h
  • SERIE INDUSTRIAL 80.000 mg/h
  • SERIE INDUST. 100.000 mg/h

Añadir a la lista de deseos

Pagos por: Transferencia Bancaria, Tarjeta, PayPal, ó Contra Reembolso +2,5% (ante la duda contactar con: info@ozonotec.es ó en el Tfn. 951921319) ----------------
Pagos por: Transferencia Bancaria, Tarjeta, PayPal, ó Contra Reembolso +2,5% (ante la duda contactar con: info@ozonotec.es ó en el Tfn. 951921319) ----------------

Más

 Equipo robusto y compacto para inyectar ozono desde el exterior a cámaras de conservación o saunas, Campanas extractoras, Conductos de Ventilación, Sistemas de riego, y de Aire Acondicionado, etc.

Los equipos de la serie FI generan ozono en el interior de las Cápsulas productoras, mediante un compresor de alta calidad inyectan la mezcla de aire-ozono a la instalación a tratar. 

Mediante la sencilla instalación del equipo FI en su cámara frigorífica, evitará la mezcla de olores y sabores de los diferentes productos almacenados, además de alargar su periodo de conservación.

Características:


• Producción regulable

* Equipos de 20G/h, 40G/h y 60G/h

• Reloj Horario Programable

• Generador ozono Tipo B
• Fabricados según Norma UNE 400-201
• Ozono On: Indicador Azul

Especial aplicación del Ozono en Agricultura:

Menos enfermedades. La mayoría de las enfermedades de las plantas se producen por contagio. El Ozono destruye todos los microorganismos tanto por acción directa en el agua, como por la cantidad de oxígeno que desprende. El riego ozonizado protege de contagios; destruye incluso bacterias, virus y quistes parásitos difíciles de combatir por otros procedimientos que además, implican el uso de productos químicos algunas veces nocivos para el consumo humano y siempre para el Medio Ambiente. El ozono es un producto de la propia Naturaleza, no contamina.

 Mejor conservación. Tanto las plantas, como el producto cosechado, contaron con mejores condiciones de conservación. (Existe un sistema de ozonización de aire disecado especialmente para el transporte en cámaras frigoríficas que aporta estas y otras ventajas tanto para el propio vehículo como a la mercancía). El producto regado con sistemas de agua ozonizada (y almacenado y/o transportado en ambientes ozonizados), conserva todas sus características durante mucho más tiempo, en perfectas condiciones de inmunidad microbiológico.

 Más Beneficio. Una cosecha más voluminosa y un cultivo más productivo conseguido en menor cantidad de días implica ya un ahorro en cantidad de agua de riego pero, por otra parte, es también muy importante el ahorro en gastos de abonos y otros aditivos. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, el uso de abonos se reduce hasta un 50%: De cada dos riegos seguidos, uno ha de realizarse sólo con agua ozonizada, sin abono ni otros aditivos. Esta condición es de imprescindible cumplimiento para conseguir las expectativas anunciadas dentro de las garantías preestablecidas-

 Más crecimiento. El efecto del agua ozonizada consiste básicamente en una mucho mayor aportación de oxígeno a la raíz. El agua ozonizada que llega al riego está completamente libre de virus, bacterias, hongos, algas, esporas y cualquier otro microorganismo. (El Ozono es el desinfectante más potente de cuantos se conocen. La ausencia de gérmenes confiere al agua las mejores condiciones posibles para lograr un crecimiento mucho más rápido de lo habitual. La planta crecerá con más viveza cómo podrá comprobarse al cabo de un pequeño espacio de tiempo (entre 30 y 40 días desde el inicio del tratamiento), y con más vitalidad y fuerza.

 Más volumen. No sólo mejorará el aspecto de la planta (hojas, tallos, raíces .. ), sino que también sus frutos. Estos cumplirán el ciclo de maduración en menor espacio de tiempo de lo habitual y, por lo general, presentarán un tamaño uniforme, Compacto, fuerte y relativamente de mayor volumen.

 Más producción. Todo lo anterior redundará en la recogida de mayor cantidad de Kilos de producto con el mismo esfuerzo. El rendimiento de la producción aumentará de forma notable.

Mejor sabor. Otra consecuencia muy destacable es la que redunda en la calidad del sabor de los productos que contendrán, por efecto del riego ozonizado, una mayor cantidad de azúcares.

Los parámetros utilizados para determinar la producción necesaria de ozono en un tratamiento de agua van en función de varios condicionantes, como son: la temperatura, el pH, la carga microbiana, componentes químicos, la presión, etc. 

En las aguas tratadas con ozono no quedan residuos químicos, ya que se descompone rápidamente en oxígeno. En el proceso de lavado de frutas y verduras, el agua usada acumula una carga orgánica alta. La investigación científica realizada por la Agencia de Protección del Ambiente (EPA) (Richardson et al., 1996) demostró que el ozono es más benigno en la generación deproductos tóxicos derivados en comparación con el cloro y dióxido de cloro que son los agentes desinfectantes comunes. Recientemente, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) ha aceptado al ozono como una sustancia Generalmente Reconocida Como Segura (GRAS, por sus siglas en ingles) (Sheldon and Brown, 1986). Éste fue un gran salto para el uso del ozono en lavado de frutas y verduras. Esta aceptación permitiría que se extienda el uso del ozono en las operaciones de procesamiento de alimentos y no poner restricciones en el contacto del ozono con los alimentos.

¿Qué es el ozono?

El Ozono es una variedad alotrópica del Oxígeno, muy conocido por su presencia en la estratosfera, donde se forma por la acción de los rayos Ultravioletas del sol, los cuales absorbe en gran medida, evitando de éste modo su acción perjudicial sobre los seres vivos. El Ozono posee un poder oxigenante mayor que el del oxígeno normal, y por ello mejora el proceso respiratorio a nivel celular.

Acción germicida

El ozono es el oxidante más poderoso para tratamientos de agua y del aire en procesos de desinfección en la agricultura y la industria de alimentos. Es amigable con el ambiente, y la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (Food and Drugs Administration - USA) lo ha clasificado como seguro

Es también conocida la acción germicida directa del ozono sobre todo tipo de microorganismos, tanto hongos como bacterias y virus. Entre las bacterias que combate el ozono se encuentran familias tales como: Pseudomonas, Streptococcus, Legionella, Escherichia coli, Salmonella, etc. y entre los hongos, muchos pertenecen a los gérmenes Candida, Aspergillus (A. Niger, A. Fumigatus), y otros causantes de enfermedades en los humanos por el consumo de agua contaminada. Con un residual de 0,6 mg O3/m3 en el agua la acción bactericida sobre el Escherichia Coli se realiza en 2.5 minutos.

Producción de ozono

De manera natural, durante las tormentas se producen descargas eléctricas de alto voltaje que rompen las moléculas de oxígeno (O2) recombinándose en ozono (O3). También, en la estratosfera, formando la denominada capa de ozono, el ozono estratosférico se forma por acción de la radiación ultravioleta, que disocia las moléculas de oxígeno molecular (O2) en dos átomos, los cuales son altamente reactivos, pudiendo reaccionar estos con otra molécula de O2 formándose el ozono.

Artificialmente el ozono se puede producir con luz ultravioleta o por medio de descargas eléctricas de alto voltaje. La luz ultravioleta no es tan efectiva como la descarga eléctrica. Las descargas de alto voltaje se aplican al aire o al oxígeno, el cual circula por un espacio reducido, lo que produce la disociación del oxígeno (O2) y al cual se le añade un átomo de otra molécula de oxígeno disociado, creándose finalmente el ozono (O3). El ozono no es almacenado o acarreado como el cloro. El ozono es un compuesto muy inestable, siendo su vida muy corta (30 minutos) o que una vez realizada su labor de desinfección se descompone formando oxígeno, por lo cual es necesario que se genere en el sitio de consumo.

El ozono es el oxidante más poderoso para tratamientos de agua y del aire en procesos de desinfección en la agricultura y la industria de alimentos. Es amigable con el ambiente, y la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (Food and Drugs Administration - USA) lo ha clasificado como seguro. 

Ventajas del ozono

Entre las ventajas de la ozonización, pueden destacarse las siguientes:

  •          Reducción de la turbidez del agua por facilitar la coagulación de la materia coloidal que normalmente no es retenida.
  •          Acción decolorante, la cual, unida a la anterior proporciona al agua un aspecto visual óptimo en cuanto a transparencia y cristalinidad.
  •          Eliminación de olores desagradables.
  •          Depuración del amoníaco y los nitritos.
  •          Oxigenación del agua circulante.
  •          Oxidación de materia orgánica del agua, proveniente de desechos y alimentos degradados, incluyendo toxinas, con lo cual se reduce la acumulación de las mismas.
  •          Destrucción de microorganismos patógenos: bacterias, hongos y virus, con elevación de la calidad microbiológico del agua, evitándose enfermedades.
  •          Eliminación de algas.
  •          Ahorro en reactivos purificadores.

Modo de acción

El ozono es un desinfectante universal que reacciona con los elementos contaminantes, oxidándolos, eliminando el color y olor a la vez que destruye hongos, bacterias, virus y algas. La acción desodorizante (sin camuflar el olor) es por efecto de la oxidación de las moléculas o compuestos químicos como las cetonas, hidrocarburos, ácidos, derivados del azufre y nitrogenados, etc. El ozono oxida la pared celular, rompiéndola y atacando a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN). Por ello, los microorganismos no son capaces de desarrollar inmunidad al ozono como lo hacen frente a otros compuestos.

Forma de aplicación del ozono

El ozono puede bombearse en el espacio aéreo de un cuarto o contenedor frío de poscosecha. Para las aplicaciones en agua, la mejor forma es succionar el ozono hacia una corriente de agua de baja presión negativa creada por un sistema de inyección venturi. El burbujeo del ozono generado en una torre de asimilación de agua a través de una piedra porosa se usa en algunas situaciones, pero es mucho menos efectivo. El exceso de ozono que no se mezcla en el agua debe ser capturado y destruido para evitar la corrosión y daño personal. Un método de destrucción es por medio de luz ultravioleta de longitud larga (254 nm) combinado con el uso de agentes catalizadores o carbón activado granular.

Comparación del ozono y el cloro

Estudios comparativos determinan que es necesaria una dosis de ozono residual de 0,1mg/l durante 5 segundos, frente a las 4 horas para el cloro. También se ha determinado que se necesitan 0,4 ppm de ozono durante cuatro minutos para eliminar microorganismos. El ozono también puede matar el 99% de 60.000 coliformes/ml en aguas contaminadas en 2.8 segundos con una dosis de 0.1 ppm, con la misma dosis de cloro se necesitan 15.000 segundos.

.

APLICACIONES EN:

AÉREO-AMBIENTES      TRATAMIENTO DE AGUAS

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

GENERADORES DE OZONO SERIE INYECCIÓN

GENERADORES DE OZONO SERIE INYECCIÓN

Es un sistema de desinfección sencillo de utilizar y económico, destruyendo los gérmenes de modo natural sin aportar residuos a la naturaleza.
Resultan ideales para desinfección de aguas en general.

MÁS INFORMACIÓN DESPUÉS DE LAS FORMAS DE PAGO

Descargar