Fungicida
Nuevo producto
Máquina de ozono de alta concentración para desinfección, tratamientos foliares, fumigación.
Adaptable a la mayoría de cisternas (varios modelos)
Equipo completo con potente Generador de ozono, concentrador de oxígeno y kit de instalación con medidor Redox-ORP y mando a distancia
100% ECOLÓGICOS
Más información después de los métodos de pago
PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
ECO ATOMIZADOR y FOLIAR
Máquina de ozono de alta concentración para desinfección, tratamientos foliares, fumigación.
Adaptable a la mayoría de cisternas (varios modelos)
Equipo completo con potente Generador de ozono, concentrador de oxígeno y kit de instalación con medidor Redox-ORP y mando a distancia
100% ECOLÓGICOS
Más información después de los métodos de pago
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
PARA USO EN ATOMIZADORES, FUMIGACIÓN, TRATAM. FOLIARES, BALDEO, ASPERSIÓN, RIEGO, ETC.
EN ALTA CONCENTRACIÓN EN TIEMPO REAL
EQUIPOS PARA INSTALACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL, CON MANDO A DISTANCIA
Se basa en dañar la pared celular de los mismos, provocando un daño severo en el microrganismo, evitando además el desarrollo de cepas resistentes.
Al tratar con agua ozonizada en alta concentración sobre la superficie de la planta elimina la inmensa mayoría de los microorganismos, reduciendo el desarrollo de enfermedades, las mermas y deterioros acelerados de los frutos.
Con solo agua ozonizada (agua y ozono que viene a ser agua y oxígeno del aire modificado temporalmente en ozono)
Con estos elementos reducimos al máximo la necesidad de utilizar otros productos fitosanitarios, y en especial los fungicidas, ahorrando dinero, disminuyendo la presión química en el cultivo y reduciendo las trazas de químicos en el producto final, evitando por tanto que lleguen al consumidor.
Los mercados y la normativa cada vez son más exigentes, con respecto al uso de químicos, fitosanitarios y plaguicidas en la agricultura, por los problemas sanitarios derivados de la ingesta de los mismos. El ozono es una alternativa inteligente, que reduce el impacto del químico tanto en los consumidores como en el medio ambiente.
El poder desinfectante del agua ozonizada y su base que es el oxígeno, aumenta la velocidad de cicatrización tras la poda de manera espectacular, previniendo la entrada de enfermedades y reduciendo el "sangrado" de la planta. Además potencia el cultivo con ese extra de oxígeno disuelto en el agua.
Simplemente, el hecho de aplicar agua ozonizada durante o inmediatamente después de realizar las labores de recogida o tala, o todas aquellas que afecten a la integridad de la planta, pueden reducir considerablemente las enfermedades de la plantación.
El agua ozonizada no deja residuos en el medio ambiente, no se acumula en la planta, ni en sus frutos, tampoco en el suelo, y las aguas subterráneas. El ozono es muy poderoso, pero solo durante unos pocos minutos, luego vuelve a transformarse en oxígeno.
MEDIDAS ORIENTATIVAS NIVELES PPM DE OZONO EN AGUA Y ORP-REDOX
Si medimos en PPM podemos sobrepasar los 10 PPM en redox los 900mv.
La medición correcta para el ozono ha de ser en PPM (partes por millón de ozono disuelto en agua) aunque tambien se suele utilizar la medición menos profesional ORP o REDOX que indica una purificación mayor o menor del agua.
El potencial redox en su interrelación con el concepto de esterilización, se ha establecido el efecto esterilizante a 750 mV. Así, el potencial redox es un indicador del grado de contaminación de un agua y del poder germicida de la misma. Un potencial redox de 200 mV, indica que toda la gama de gérmenes posibles está presente en dicho agua. Sin embargo, simplemente pasando de 200 a 300 mV, los gérmenes se reducen del 90% al 10%. Si se aumenta el potencial a 400 mV, únicamente el 1% de los gérmenes originales estará presente. Con el uso de ozono este potencial se supera ampliamente con facilidad.
En la práctica:
200 mv Agua sucia, puede estar presente todo tipo de bacterias, virus, mohos, etc..
300 mv. Agua limpia sólo estaría presente menos del 10% de bacterias
400-450 mv agua pura, se utiliza este nivel para Torres de enfriamiento, Piscinas, Riegos sin patógenos, además de aportar oxígeno al agua, etc.
750 mv. Agua esterilizante, desinfección con agua. Mantenimiento, nivel preventivo y correctivo ante gran numero de enfermedades y patógenos, además de aportar gran cantidad de oxígeno al agua, etc.
1.000mv y superior. Desinfección con agua, nivel correctivo para el tratamiento de mohos, bacterias, virus, etc. Además de aportar gran cantidad de oxígeno al agua.
Tratamiento de Mycosphaerella, Botrytis, Sclerotinia, Mildiu, Alternaria, Oídio
Las enfermedades aéreas tienen su sintomatología en las partes alejadas del suelo como son tallos, hojas, frutos, etc. Entre las enfermedades más habituales de este tipo destacan hongos como Mycosphaerella, Botrytis, Sclerotinia, Mildiu, Alternaria y Oidio. En plantas adultas, el ataque en el tallo, se produce principalmente a través de lesiones y heridas provocadas por podas y recolección. Sus sintomatologías varían mucho de si se trata de cucurbitáceas (calabacín, pepino, melón, sandía) o solanáceas (tomates, berenjenas, pimientos, etc.), sin embargo, el método preventivo es el más importante en el control de todos estos microorganismos, se trate de la plantación que se trate. Así pues, el uso del agua ozonizada empleada regularmente de forma foliar directamente sobre la superficie de las plantas en días soleados y con un mínimo de ventilación contribuirá notablemente a que estos patógenos aéreos se sequen por contacto con el ozono y, ya que el ozono es un potente cicatrizante, se cierren los posibles cortes y heridas provocadas en el manejo del cultivo, evitando así la penetración de hongos y bacterias al interior de la planta, además de disminuir el uso de agentes químicos de forma notable..
Además:
Sin productos químicos adicionales
· Sin contaminar el medio ambiente
· Sin más carga de trabajo o personal: sistema automático
· Podrá rociar paredes, suelos, mobiliarios, utensilios, alimentos
· El agua ozonizada no contamina, ni perjudica alimentos, animales o personas.
Las ventajas tecnológicas son evidentes:
· Ahorro en productos de limpieza: El ozono se produce in-situ, a partir del oxígeno del aire, por lo que no se necesitan productos químicos adicionales,
· El sistema es automático, no afectará en su labor cotidiana
Con un sistema de baldeo con agua ozonizada, sacará el máximo rendimiento al agua consumida y la mano de obra empleada, ofreciendo:
· Garantía de desinfección
No hay reseñas de clientes en este momento.