AGUAS DE RIEGO
New product
El agua usada para el riego de plantaciones es la materia prima para el alimento que se cultiva. Si el agua presenta contaminación o patógenos provoca la pérdida del cultivo. El ozono es una herramienta que te garantiza la calidad del agua y de la planta.
INGENIERÍA, VENTA Y SERV. TÉCNICO. Contáctenos si necesita presupuestos
Warning: Last items in stock!
Availability date:
AGUAS DE RIEGO
El agua usada para el riego de plantaciones es la materia prima para el alimento que se cultiva. Si el agua presenta contaminación o patógenos provoca la pérdida del cultivo. El ozono es una herramienta que te garantiza la calidad del agua y de la planta.
Recipient :
* Required fields
or Cancel
Especial aplicación del Ozono en Agricultura:
Menos enfermedades. La mayoría de las enfermedades de las plantas se producen por contagio. El Ozono destruye todos los microorganismos tanto por acción directa en el agua, como por la cantidad de oxígeno que desprende. El riego ozonizado protege de contagios; destruye incluso bacterias, virus y quistes parásitos difíciles de combatir por otros procedimientos que además, implican el uso de productos químicos algunas veces nocivos para el consumo humano y siempre para el Medio Ambiente. El ozono es un producto de la propia Naturaleza, no contamina.
Mejor conservación. Tanto las plantas, como el producto cosechado, contaron con mejores condiciones de conservación. (Existe un sistema de ozonización de aire disecado especialmente para el transporte en cámaras frigoríficas que aporta estas y otras ventajas tanto para el propio vehículo como a la mercancía). El producto regado con sistemas de agua ozonizada (y almacenado y/o transportado en ambientes ozonizados), conserva todas sus características durante mucho más tiempo, en perfectas condiciones de inmunidad microbiológico.
Más Beneficio. Una cosecha más voluminosa y un cultivo más productivo conseguido en menor cantidad de días implica ya un ahorro en cantidad de agua de riego pero, por otra parte, es también muy importante el ahorro en gastos de abonos y otros aditivos. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, el uso de abonos se reduce hasta un 50%: De cada dos riegos seguidos, uno ha de realizarse sólo con agua ozonizada, sin abono ni otros aditivos. Esta condición es de imprescindible cumplimiento para conseguir las expectativas anunciadas dentro de las garantías preestablecidas-
Más crecimiento. El efecto del agua ozonizada consiste básicamente en una mucho mayor aportación de oxígeno a la raíz. El agua ozonizada que llega al riego está completamente libre de virus, bacterias, hongos, algas, esporas y cualquier otro microorganismo. (El Ozono es el desinfectante más potente de cuantos se conocen. La ausencia de gérmenes confiere al agua las mejores condiciones posibles para lograr un crecimiento mucho más rápido de lo habitual. La planta crecerá con más viveza cómo podrá comprobarse al cabo de un pequeño espacio de tiempo (entre 30 y 40 días desde el inicio del tratamiento), y con más vitalidad y fuerza.
Más volumen. No sólo mejorará el aspecto de la planta (hojas, tallos, raíces .. ), sino que también sus frutos. Estos cumplirán el ciclo de maduración en menor espacio de tiempo de lo habitual y, por lo general, presentarán un tamaño uniforme, Compacto, fuerte y relativamente de mayor volumen.
Más producción. Todo lo anterior redundará en la recogida de mayor cantidad de Kilos de producto con el mismo esfuerzo. El rendimiento de la producción aumentará de forma notable.
Mejor sabor. Otra consecuencia muy destacable es la que redunda en la calidad del sabor de los productos que contendrán, por efecto del riego ozonizado, una mayor cantidad de azúcares.
Los parámetros utilizados para determinar la producción necesaria de ozono en un tratamiento de agua van en función de varios condicionantes, como son: la temperatura, el pH, la carga microbiana, componentes químicos, la presión, etc.
Para sacar el máximo rendimiento a su plantación
El ozono es un potente desinfectante y depurador utilizado ampliamente en el tratamiento de aguas. En lo referente a las aguas de riego, el ozono se utiliza en dos casos concretos:
Ventajas más destacadas
Además:
El sistema de ozonización más común para riego es la recirculación en depósito
Consiste en inyectar ozono en el agua mediante bomba de recirculación y venturi. Antes de cada riego el sistema inyecta una dosis de ozono determinada en el agua.
Disponemos de equipos para plantas de ozonización compactas y modulares para todo tipo de tratamientos.
No customer reviews for the moment.